martes, 7 de febrero de 2012

No me voy a constipar por vos.

Como una vez un amigo me dijo: "debe ser la época del calendario maya donde cortan las parejas". No entendí si me lo decía en serio, ni sabía que existía eso, pero hoy digo "quizás existía al final".
Hablando sobre nuestros abandonos con un conocido, le pregunto: "¿Cómo lo estás llevando? Vos estuviste más tiempo que yo en esa relación". El simplemente me dice "Carpe diem. Y tratar de caer siempre como un gato".
Me quedo pensando un rato en esa frase. ¿Como un gato? ¿Cómo caen los gatos cuando los dejan?
Por que estos días estoy sintiendo que la gravedad me empuja cada vez más contra el suelo, al punto que me senté abajo de mi escritorio en el trabajo para ver si cambiaba algo (en serio). Pero no, desde todos los ángulos se ve de la misma manera: que te dejen es una mierda.
No sé caer como gato en esto, pero supe pelear como gato, y ponerme la corona de gata Flora. Supe dormir con un ojo abierto, y no está bueno. Ahora me tiraron de la cola y por alguna razón no le di un zarpazo. ¿Diplomacia? ¿Amor? ¿Esperanza? ¿Aletargamiento? ¿Acidez estomacal, intestinos inflamados, tránsito lento, dolores menstruales?
No. Prefiero tener tránsito lento y comerme un yogur con gusto a ciruela que hablarte. Prefiero tomar café frío, agarrarme los dedos con la puerta de la heladera y pasarme una lija por las nalgas que perder el tiempo con vos. No merecés mis palabras, no merecés mi tiempo, y no merecés mis intestinos, así que no me voy a constipar de tristeza por vos. Me voy a comer una torta entera de chocolate y una pizza al mismo tiempo, y voy mirar una película romántica (que en mi mundo es Star Wars episodio V). Voy a llorar cuando Leia le dice a Han Solo que lo ama y el le contesta "ya sé". Y después voy a salir, pasarla bien con mi gente querida y olvidarme de esa vez que te descompusiste y me despertaste con el ruido de tus gases.


Gracias por aguantar las arcadas, y dejen su comentario al salir. O mejor, quédense para que desarrollemos los temas juntos, todo sirve y todos tenemos algo para decir.


8 comentarios:

  1. Yo no soy un abogado de la gran ciudad, pero creo que constiparse ante ciertas cosas es totalmente natural y aceptable. Puede estar bueno, ciertamente, proponerse no constiparse, y está bueno si uno lo logra, pero tampoco al punto de negárselo como posibilidad. Hay veces que al tragarse un sapo te cae mal, y bueno, ajo y agua hasta sanar. No hay que negarle al cuerpo sentirse un poco mal cuando lo pide. Eso sí, tampoco regodearse en el dolor, ni autoflagelarse culpándose por sufrir, ya sea que el otro lo merezca o no. Que al fin y al cabo, cuando una relación se terminó, ya lo que te pasa te pasa a vos, el otro ya no está, y si sufrís o no, lo hacés por vos, y las consecuencias buenas o malas de eso serán para vos, y en todo caso a lo sumo para quienes te queremos. No sos más o menos boluda por sufrir más o menos. Sos, y ya.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La cabeza entiende, el corazón decidió ignorar todo tipo de razonamiento. Los intestinos son buena onda y no quieren pelearse con ninguno.
      Lo voy a ampliar más adelante, pero lo que duele no es el desamor, sino las formas.

      Borrar
  2. Meeii muuy lindo el blogg :D, te acompaño en las arcadas!

    PD: aguante star wars y wow muajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por leer! Difunda, que a alguien le va a servir :)

      Borrar
  3. Arcadas, arcadas y más arcadas! Yo salía un montón en esos momentos de constipación. Me rodeaba de mis amigos, y no pensaba, me distraía, pero es increíble como la mente se las arregla para hacer un hueco y que esa persona intestinal salga por el, cual gusano en una manzana y te arruine el momento. Es como estar atada de las muñecas a una gran muralla y tratar de arrastrarla!!! Pero me di cuenta que de a poco mientras seguía tirando, me iba soltando ^^. Y te vas a soltar vos también. Es una inevitable transición.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y los momentos en que aparecen esas lombrices solitarias se convierten en momentos diarreicos.
      Quiero transitar esta transición con tránsito normal ¡No me voy a constipar!

      Borrar
  4. NUNCA!!!!! ahora que me pongo a pensar, qué conveniente que es la diarrea!

    ResponderBorrar