martes, 7 de febrero de 2012

De chicles y clichés.

Nos pasa a algunos que cuando estamos en una relación creemos saber cómo la otra parte va a reaccionar ante cualquier situación ("No, pero si yo lo conozco, no va a hacer eso"), más aún si la otra persona se pasa el tiempo llenándose la boca de frases como "nunca te haría eso" y/o "eso es de pendejo/a", en un intento de convencernos o convencerse a sí mismo, qué sé yo. Somos todos re especiales hasta que un manojo de palabras te tiran de un hondazo a la pila de extras: "no sos vos, soy yo".

¿Alguien me puede explicar por qué se siguen usando esas frases clichés? Por que salvo al genio que la usó por primera vez, no entiendo cómo les puede parecer válido decir algo tan pisado. ¿No se te podía ocurrir algo más original para decirme, algo como LA VERDAD?
La verdad es algo tan relativo. Cada uno se crea su maraña de cosas en las cuales creer; en mi caso, me la pasé tapando las cosas que no me gustaban (¿Querés una lista? Ya va a venir), y seguí inflando el globo a ver hasta dónde podía aguantar el chicle.
Y claro, si te comprás un chicle de 5 centavos, no pretendas hacer un globo aerostático que te lleve a la luna. Tu hermoso chicle rosa pierde el gusto después de un tiempo, se pone duro, y cuando te das cuenta estuviste masticando caucho durante meses (¡Años!), y ahora que explotó tenés la cara llena de chicle feo que no te podés sacar ni con aguarras.
Y ahí decís "al final soy uno más del montón". Pero ¿Sabés qué? Te salvaste. Te salvaste de mirar una película y darte cuenta que tu marido saca todo lo que te dice de guiones baratos. Te salvaste de encontrar que tu mujer basa su relación en los test de Cosmopolitan. ¡Nos salvamos!


Prestame tu historia, tus ideas. Yo te las desarrollo, y nos reímos y lloramos un poco. ¡Vómito Verbal!

5 comentarios:

  1. UUfff yo no sé qué hizo este chico. Pero entiendo perfectamente lo que escribiste acá!!porque a mí me pasó. Yo creía conocer a mi pareja, creía que estaba al lado de alguien con los pies en la tierra, porque así me lo demostraba , hasta que un día... hizo todo lo contrario a lo que decía ser. Es difícil explicar, la sensación de... no sé una roca que te aplasta, un baldazo de agua fría... una patada en la cajeta, todo junto! Es una larga historia. Y volvimos, porque supongo que alguien que insiste tanto buscándote, y pidiéndote perdón, comiéndose todo tipo de desprecios y rechazos, algo siente, algo genuino. Pero, una no olvida y se queda como un gato agazapado, preparado para el zarpazo, por las dudas. Porque las mujeres somos jodidas, nuestro lema es: "Olvidar y perdonar? NUNCA!! Ni tengo alzheimer ni soy Jesucristo!" O no es así???? Ja!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias por tu comentario, si fuera facebook me haría 20 cuentas para ponerte like!
      A mi me pasó eso en parte, mi historia la voy a desarrollar más adelante, tengo TANTO para contar, como todos.
      Me encantó tu comparación con un gato agazapado, eso va directo al próximo post :)
      Y esa es la actitud, hermana!!

      Borrar
    2. :D!!! traté de explicar lo más cercano posible a ese extraño sentimiento!!

      Borrar
  2. La vida está llena de momentos en que la muy puta se planta de la nada y te mete un gancho que te manda a la lona y, mientras el audio se pitchea para abajo y las luces se mueven en cámara lenta, uno se pregunta de dónde corno salió ese gancho. Cada uno trata de encarar eso de la manera que le sale: algunos piensan que les pasó por algo, otros tratan de encontrarle el lado bueno, otros se deprimen y se vuelven adictos al rivotril y otros, no sé, hacen otras cosas. Comen y engordan, creo, pero creo que esa es la excusa.
    Para mí, la joda es pararse, mirar a la puta esa de la vida a los ojos y meterle un cross de izquierda antes que se dé cuenta que está pasando.
    En otras palabras, cuando salgas del trabajo anda a comprar un balde así de grande de pochoclo y hacete una panzota de Rocky (salvo la cinco y la tres, que son medio pedorras)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También estamos las que pasamos por TODOS los putos estados de ánimo, y mientras comemos. Pero si, la idea sería plantarse enfrente de la vida, mirarla a los ojos y decirle "no me comas".
      A mi se me vienen maratones de Star Wars por delante, y matar orcos con la cara de mi ex en World of Warcraft.
      Gracias por el aporte, es muy importante :)

      Borrar