viernes, 13 de febrero de 2015

"D" de "Desamparo"



Siempre me consideré un poco psíquica, siendo mi poder saber cuándo me iba a dejar mi pareja. Al principio no quería seguir mi propio instinto y lo desestimé como paranoia (o sea, no solo dudé de mi misma, sino que además me insulté), para luego darme la ñata contra la pared del abandono. Con los años empecé a hacerle caso a mis entrañas y mejoré la técnica que en el futuro me sirvió para crear un pseudo-paracaídas que disminuya el impacto de la deserción.
Hoy quiero compartir mi pequeño pedazo de sabiduría para que todas puedan ayudarse a sí mismas en esos momentos, de ser necesario.


Consejos para el día "D" (de "Desamparo"):


-Apurarse no sirve de nada. Llegar temprano no cambia el resultado final así que si querés parar a comerte un helado no veo por qué no. (El helado puede ser suplantado por comprar ropa, sacar a pasear al perro o mirar una película)
-La vestimenta tampoco cambia nada. Si vas en jogging completamente resignada o si vas despampanante para que se arrepienta es lo mismo, simplemente que sea algo cómodo por si se alarga la cuestión.
-Maquillaje a prueba de agua. Si hay algo peor que el hecho de ser abandonada es tener que volver a tu casa con la cara de Alice Cooper (véase la foto arriba)
-Punto de encuentro conveniente para una. Porque no voy a viajar 45 minutos para que me diga que no me quiere más / no soy la misma de la que se enamoró / estoy gorda / conoció a otra.
-Rogar es lo PEOR que se puede hacer. Repito: ROGAR ES LO PEOR QUE SE PUEDE HACER. Encima que te deja se va a creer que es un regalo del cielo. No, querido, yo soy un regalo del cielo, vos sos una piedra pómez.
-Si hay sospecha, dejar en casa preparado el "kit de novia abandonada", que contenga las cosas que suelen darte confort. El mío por ejemplo: película romántica, película de miedo (para contrarrestar), pantuflas, pijama cómodo, chocolate, helado, papas fritas, el número del delivery de pizza, el nombre del repartidor lindo. Sino, en el camino se puede ir armando.


Y no hay que olvidar lo siguiente para el dolor a largo plazo:

-Si no estaban compartiendo el mismo hígado, entonces se puede vivir sin el otro. Tenés tu propio cuerpo, tus propias ideas y tus propios deseos, y nadie te los puede (ni debe) cambiar. Andá a hacerte esa cresta que siempre quisiste.
-La vida es un lienzo en blanco y vos estás llena de pinceles y colores. Y ahora sos soltera, así que si sentís necesidad de contacto humano podés pintarte la cara de verde y salir en San Patricio a decir que sos de Irlanda así todos te besan.
-Siempre que te sientas mal, tus amigas te van a recordar lo mal que les caía tu ex, lo feo que era y que a veces olía raro. Te salvaste de que te pegue la peste.
-El tiempo cura todo. Por más desesperante que suene, tarde o temprano esto va a ser cosa del pasado. No queda otra más que enfrentar el bajón como un guerrero, con armadura protectora y zapatos fabulosos.
-Las fechas son solo fechas, no tienen ningún peso. Si tirás todos los calendarios a la basura te vas a dar cuenta de que no hay diferencia entre el 14 de Febrero o el 6 de Agosto (salvo la manada de gente que cree que si no salen a comer con su pareja ese día van a desatar el apocalipsis)
-Finalmente, ese rejunte de células que tanto creías amar es solo eso, y como él hay millones más. Eventualmente vas a cruzarte con uno que encaje mejor y quiera respirar toda la vida al lado tuyo. Pero vos sos lo mejor de tu vida y el cielo es el límite.



Se agradece su presencia, y recuerden que siempre son bienvenidas las opiniones, consejos e historias personales que quieran compartir. ¡Salud!


2 comentarios: